dc.creatorAcuña Moraga, Omar
dc.creatorSalazar-Botello, Carlos Mauricio
dc.creatorMuñoz-Jara, Yohana Andrea
dc.creatorSeverino-González, Pedro E.
dc.creatorCarriel-Baez, Lesly Analia
dc.date2023-03-03T13:28:00Z
dc.date2023-03-03T13:28:00Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:35Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:35Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4470
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274714
dc.descriptionLos estudios sobre la gestión universitaria consideran diversos desafíos que emanan de los retos propios de escenarios complejos y dinámicos. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de profesores de cátedra sobre la responsabilidad social universitaria (RSU) y su relación con la satisfacción laboral (SL) de una universidad estatal y pública en Chile. La metodología es cuantitativa de alcance descriptivo correlacional; para la obtención de la información se aplicaron dos instrumentos auto-administrados a través de la plataforma SurveyMonkey. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde participaron 146 profesores de cátedra de distintos departamentos de la institución. Los resultados evidencian una relación positiva entre la satisfacción laboral y la RSU. Dicha asociatividad es significativa y directa en algunas de las dimensiones que constituyen la RSU y la satisfacción laboral. Finalmente, es preciso que estos resultados puedan ser usados para el diseño de estrategias que permiten satisfacer las necesidades de uno de los actores claves de los escenarios de enseñanza y aprendizaje.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceInterciencia, 47(12), 568-575
dc.subjectProfesores
dc.subjectResponsabilidad social universitaria
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectUniversidades
dc.titleResponsabilidad social universitaria y satisfacción laboral: percepción de profesores de cátedra en una universidad estatal y pública de Chile
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución