La noción de "modelo teórico" en la enseñanza de la química: representación y función del sistema periódico
The notion of “theoretical model” in chemistry education: representation and role of the periodic system
dc.creator | Ariza, Yefrin | |
dc.date | 2023-01-20T12:33:09Z | |
dc.date | 2023-01-20T12:33:09Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:30:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:30:27Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4416 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274659 | |
dc.description | Este trabajo aborda desde el punto de vista semanticista uno de los temas estructurantes de la química: la tabla periódica. El anclaje a temáticas estructurantes de la química mediante un abordaje actual de la filosofía de la ciencia, podría introducir, en la enseñanza de la química y la formación de profesores de química, reflexiones metateóricas actuales, renovadas y potentes para comprender la naturaleza de la química (como actividad) y de sus teorías. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | Educación Química, 33(4), 97-110 | |
dc.subject | Modelo científico | |
dc.subject | Sistema periódico | |
dc.subject | Enseñanza de la química | |
dc.subject | Concepción semántica | |
dc.subject | Tabla periódica | |
dc.title | La noción de "modelo teórico" en la enseñanza de la química: representación y función del sistema periódico | |
dc.title | The notion of “theoretical model” in chemistry education: representation and role of the periodic system | |
dc.type | Article |