The notion of “theoretical model” in chemistry education: representation and role of the periodic system

dc.creatorAriza, Yefrin
dc.date2023-01-20T12:33:09Z
dc.date2023-01-20T12:33:09Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:27Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:27Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274659
dc.descriptionEste trabajo aborda desde el punto de vista semanticista uno de los temas estructurantes de la química: la tabla periódica. El anclaje a temáticas estructurantes de la química mediante un abordaje actual de la filosofía de la ciencia, podría introducir, en la enseñanza de la química y la formación de profesores de química, reflexiones metateóricas actuales, renovadas y potentes para comprender la naturaleza de la química (como actividad) y de sus teorías.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceEducación Química, 33(4), 97-110
dc.subjectModelo científico
dc.subjectSistema periódico
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectConcepción semántica
dc.subjectTabla periódica
dc.titleLa noción de "modelo teórico" en la enseñanza de la química: representación y función del sistema periódico
dc.titleThe notion of “theoretical model” in chemistry education: representation and role of the periodic system
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución