Actions and perceptions of educational management in schools with migrant students

dc.creatorMORALES, KARLA
dc.creatorPanes Chavarría, Rodrigo
dc.creatorAguilera, Harleth del N.
dc.creatorAgurto Domínguez, Nicole
dc.creatorBahamondes Navia, María José
dc.creatorOlave Maturana, Miguel
dc.date2023-01-17T13:32:44Z
dc.date2023-01-17T13:32:44Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:25Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:25Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274637
dc.descriptionEl estudio tiene como objetivo analizar las acciones y percepciones del equipo directivo y docente en relación al alumnado migrante que se inserta en escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es de tipo exploratorio y se enmarca en los resultados del proyecto Anillos SOC-1401. La metodología del estudio se adscribe a un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo explicativo. Para lo cual, los resultados son presentados en tablas de frecuencia y gráficos, demostrando que la gestión directiva alcanza la puntuación más baja junto con la dimensión familia-apoderado, por otra parte, los alumnos y profesores desarrollan acciones claras para la comunidad extranjera que son percibidos de forma positiva por los docentes.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceEspacios, 40(36), 20
dc.subjectMigración
dc.subjectEducación
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectMigration
dc.subjectEducation
dc.subjectSchool management
dc.titleAcciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
dc.titleActions and perceptions of educational management in schools with migrant students
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución