A reading experience of the classics: Lazarillo de Tormes in a chilean classroom

dc.creatorBahamondes-Quezada, Giselle
dc.creatorNúñez Delgado, Pilar
dc.date2022-12-26T13:18:30Z
dc.date2022-12-26T13:18:30Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:09Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274523
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de un estudio transversal, exploratorio y descriptivo cuyo propósito fue indagar en las actitudes lectoras de un grupo de estudiantes chilenos, en sus percepciones sobre la experiencia de lectura literaria en el aula y la valoración del trabajo didáctico de la novela española El lazarillo de Tormes. La indagación forma parte de un estudio mayor que describe el proceso lector interactivo de la novela española. Los resultados obtenidos desvelan la necesidad de erradicar el tratamiento historicista de la literatura clásica en la sala de clase y la urgencia de integrar en la formación inicial docente y en el acompañamiento docente ministerial en Chile, orientaciones claras respecto de las posibilidades de aprendizaje real que propicia la Didáctica de la Literatura en el aula.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceTejuelo, 27, 55-80
dc.subjectDidáctica de la literatura
dc.subjectActitudes lectoras
dc.subjectExperiencia literaria
dc.subjectDidactics of literature
dc.subjectReading attitudes
dc.subjectLiterary experience
dc.titleUna experiencia de lectura de los clásicos: la novela El Lazarillo de Tormes en el aula chilena
dc.titleA reading experience of the classics: Lazarillo de Tormes in a chilean classroom
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución