Teorias subjetivas da convivência escolar: o que os pais dizem?;
Subjective theories about school coexistence: What do parent say?

dc.creatorCuadra-Martínez, David
dc.creatorCastro-Carrasco, Pablo J.
dc.creatorPaulina Tognetta, Luciene Regina
dc.creatorPérez-Zapata, Daniel
dc.creatorVéliz-Vergara, Douglas
dc.creatorMenares-Ossandón, Néstor
dc.date2022-01-28T17:11:13Z
dc.date2022-01-28T17:11:13Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-02T20:28:55Z
dc.date.available2024-05-02T20:28:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274051
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue describir e interpretar las TS de la convivencia escolar, de un grupo de padres y madres de una escuela de educación primaria chilena. Se utilizó un muestreo teórico y se aplicaron grupos de discusión y entrevistas episódicas a 16 padres y madres de una escuela de educación primaria. Los datos se analizaron mediante la técnica de la teoría fundamentada, encontrando (a) teorías subjetivas simples, pero que disponen a los padres a educar a sus hijos en convivencia; (b) factores asociados a la CE y propuestas para su mejora, (c) además de un rol parental educativo que se organiza en tres niveles para enseñar a sus hijos a convivir en la escuela. En la discusión se analiza la implicancia de estas teorías subjetivas en la convivencia escolar y el rol parental.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcePsicologia Escolar e Educacional, 25, 1-9
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectTeorías subjetivas
dc.subjectRol parental
dc.subjectSchool coexistence
dc.subjectSubjective theories
dc.subjectParental role
dc.titleTeorías subjetivas de la convivencia escolar: ¿Qué dicen los padres?
dc.titleTeorias subjetivas da convivência escolar: o que os pais dizem?
dc.titleSubjective theories about school coexistence: What do parent say?
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución