dc.creatorRojas Ávila, María Verónica
dc.date2022-07-01T13:24:32Z
dc.date2022-07-01T13:24:32Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-05-02T20:28:21Z
dc.date.available2024-05-02T20:28:21Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9273966
dc.descriptionTesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
dc.descriptionEl trabajo de investigación se refirió a un estudio con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, bajo el paradigma interpretativo. El cual se desarrolló por medio del estudio de casos y utilizando la entrevista como instrumento para recoger información. El estudio se realizó en cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Talca. El primer colegio particular subvencionado de tipo laico, dos colegios municipales y un colegio particular subvencionado confesional católico. El trabajo se focalizó en los niveles de primer ciclo básico, tomando específicamente cursos de primer y segundo año básico en cada uno de los establecimientos mencionados. Este estudio aportó información acerca de los diferentes tipos de apoyos que le brinda la familia a los niños (as) en los primer y segundo año básico ,los cuales tienen un impacto en el ámbito escolar, de acuerdo al avance académico que ellos presenten.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectFamilia
dc.subjectEscuela
dc.subjectApoyo escolar
dc.title“Diferentes tipos de apoyo que brinda la familia a los niños en los cursos de Primer y Segundo año Básico en cuatro establecimientos de la Ciudad de Talca”
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución