dc.contributorRíos Griego, John
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorIsla Punsin, Camila Belén
dc.date.accessioned2022-02-28T19:01:37Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:18:02Z
dc.date.available2022-02-28T19:01:37Z
dc.date.available2024-05-02T15:18:02Z
dc.date.created2022-02-28T19:01:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264581
dc.description.abstractHasta el presente año el equilibrio multimodal en redes con congestión es un tema desconocido para la mayoría de los usuarios de transporte y podría ser esa la solución a la congestión en nuestras calles. Con un modelo que permita equilibrar el flujo en una red, tanto para vehículos de transporte público como para vehículos de transporte privado, podríamos optimizar tiempos de viaje, disminuir los gastos en combustibles y contar con una mejor distribución de flujo en una red, eliminando así la congestión. Además, se puede combatir con los efectos negativos que tiene la congestión que mencionamos anteriormente. Actualmente existen programas para equilibrio en redes, y en este proyecto nos apoyaremos de Transcad@ y Strauss@, que cuentan con modelos de equilibrios simultáneos en redes y realizan el equilibrio para más de un modo a la vez. Estos programas realizan estudios a nivel de transporte público o transporte privado. Para analizar el transporte público, se incorpora el transporte privado como factor de influencia y el estudio se realiza en base a cantidades de pasajeros transportados, y en el caso del análisis del transporte privado, se incorpora el transporte público como un factor de influencia y el estudio se realiza en base a viajes realizados, tomando en cuenta los viajes de cada vehículo según una equivalencia equivalente. Sin embargo, ambos programas carecen de programaciones no lineales, dejando fuera la congestión de la red (que le inyecta un componente no lineal a la formulación).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCongestión del Tránsito
dc.subjectOptimización Matemática
dc.subjectTransporte de Pasajeros
dc.subjectChile
dc.subjectSantiago
dc.titleEquilibrio multimodal en redes con congestión, con vías exclusivas para el transporte público
dc.typeTesis


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