dc.contributorÁlbornoz Agloni, Charles Antonio.
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorQuiñones Brevis, Oscar.
dc.date.accessioned2021-11-15T17:54:05Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:17:34Z
dc.date.available2021-11-15T17:54:05Z
dc.date.available2024-05-02T15:17:34Z
dc.date.created2021-11-15T17:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264579
dc.description.abstractHan transcurrido seis años desde que se promulgo la Ley General de Educación el 17 de agosto de 2009, muchas han sido las reformas, cambios y nuevas indicaciones que buscan dar un cuerpo y base sólida a la educación chilena, en donde hoy el concepto calidad y excelencia son un intento, no exento de problemáticas y resistencias, de establecer un marco ideal para otorgar a la diversidad de alumnos, de forma inclusiva e integradora, una educación que aborde estos ámbitos desde una mirada a largo plazo no ajena al escenario político y cultural actual con todas sus fortalezas y debilidades. La verdad es que el cambio está instalado y las futuras reformas que vendrán no hacen más que entregar herramientas al establecimiento para que, desde una mirada constructiva, logre sus propios objetivos mediante un liderazgo que guie y acorte su propia brecha educativa. El presente Plan de Mejoramiento Educativo (PME en delante), es una herramienta articuladora para dar acción a lo expuesto y declarado en el Proyecto Educativo Institucional (PEl en adelante) del Liceo Técnico Profesional José María Narbona Cortés sus riesgos son inherentes, pero en la medida que son asumidos por toda la comunidad educativa, pueden ser afrontados de cara al futuro, adicionalmente este precisa ser un documento de gestión, sin ánimo de establecer un juicio de valores, pudiendo ser elemento para otro tipo de proyecto en la escuela mediante la participación de toda su comunidad educativa, para fomentar y desarrollar el sentido de pertenencia. Las dimensiones seleccionadas para el desarrollo de este PME son Gestión Pedagógica y Liderazgo, el detalle de los modelos diagnósticos utilizados para el levantamiento de información, el ordenamiento interno y la justificación de estas variables serán expuestas y justificadas en las siguientes páginas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectProyectos de Educación
dc.subjectMejoramiento de la Educación.
dc.subjectChile
dc.titlePlan de mejoramiento educacional liceo técnico José María Narbona Cortés
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución