dc.contributorMurillo, Jaime
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAlbayay Lara, Isabel Adelina
dc.creatorCampos Oses, Patricia del Rosario
dc.creatorGrandón Cofré, Víctor José
dc.creatorPalacios Sepúlveda, Alicia Ros
dc.date.accessioned2021-11-15T16:20:32Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:17:00Z
dc.date.available2021-11-15T16:20:32Z
dc.date.available2024-05-02T15:17:00Z
dc.date.created2021-11-15T16:20:32Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264553
dc.description.abstractReconociendo que una buena actitud hacia la evaluación docente será un factor de gran importancia para favorecer el mejoramiento de logros y resultados en los y las estudiantes, la presente tesis tiene como principal motivación conocer los factores que provocan el rechazo o aceptación del sistema evaluativo docente interno que se ha instituido desde hace un tiempo en el Liceo Politécnico Hannover, ubicado en la comuna de Maipú. El carácter de esta investigación es descriptivo, basado en método de la encuesta, que favorece la obtención de elementos de análisis de las diversas percepciones que tienen los profesores acerca del instrumento de evaluación interna que se aplica en el Liceo Politécnico Hannover, considerando las variables: finalidad de la evaluación, efectos de la misma, participación real de los profesores y poder de la autoridad a través de un diseño del tipo no experimental y transeccional. Desde este concepto, la investigación en curso está orientada a medir, cualitativamente en la comunidad educativa del liceo Hannover las diferentes variables del estudio. Al finalizar este trabajo de investigación, en términos generales, se puede apreciar que los resultados de la encuesta aplicada permiten conocer los factores de rechazo o de aceptación a la evaluación docente interna y cómo la percepción de los profesores de esta institución sigue la tendencia nacional. En vista a que la evaluación docente se asuma de manera armónica y positiva, sabemos que se requiere de una permanente reflexión acerca del quehacer educativo. No obstante, esta función no recae sólo en el profesor, sino que requiere de una verdadera mística, de un sello institucional propio, iluminado por un proyecto educativo consistente que permita a cada uno de sus agentes hacerse cargo de las nuevas propuesta/s que en materia de calidad educativa nos demanda la actual sociedad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEvaluación Educacional
dc.subjectMuestras de Desempeño Docente
dc.subjectChile
dc.subjectMejoramiento de logros y resultados
dc.titleFactores de resistencia en los profesores de enseñanza media del Liceo Politécnico Hannover que son evaluados al interior de la institución : un estudio de caso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución