dc.contributorMuñoz Sánchez, Carlos
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAguilera Figueroa, Nathaly Makarena
dc.date.accessioned2023-02-23T14:21:51Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:15:53Z
dc.date.available2023-02-23T14:21:51Z
dc.date.available2024-05-02T15:15:53Z
dc.date.created2023-02-23T14:21:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264464
dc.description.abstractLas actitudes descritas en el Currículum Nacional para el aprendizaje de las matemáticas, influye en el rendimiento de estas, y tienen un impacto en la construcción positiva o negativa del autoconcepto matemático de los niños y niñas. El objetivo de esta propuesta es desarrollar el autoconcepto matemático de los y las estudiantes de los 4º básicos del Colegio Chañares en Antofagasta, a través de las Virtudes Humanas y la Mentalidad de Crecimiento, para mejorar su autoconcepto matemático. Participaron 48 estudiantes, 24 hombres y 24 mujeres. Cada uno de ellos respondió el cuestionario multidimensional de autoconcepto matemático de García (2001); además se comparó el promedio de notas durante el I trimestre y del II trimestre, luego de realizar las actividades en el aula en dónde tenían que poner en práctica las virtudes humanas y mentalidad de crecimiento, para enfrentar los desafíos matemáticos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectAntofagasta
dc.titlePropuesta de mejoramiento para desarrollo del autoconcepto matemático en los y las estudiantes de cuarto año básico Colegio Chañares, ciudad de Antofagasta
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución