dc.contributor | Muñoz Sánchez, Carlos | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Aguilera Figueroa, Nathaly Makarena | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T14:21:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:15:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T14:21:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:15:53Z | |
dc.date.created | 2023-02-23T14:21:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47096 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264464 | |
dc.description.abstract | Las actitudes descritas en el Currículum Nacional para el aprendizaje de las matemáticas, influye
en el rendimiento de estas, y tienen un impacto en la construcción positiva o negativa del
autoconcepto matemático de los niños y niñas. El objetivo de esta propuesta es desarrollar el
autoconcepto matemático de los y las estudiantes de los 4º básicos del Colegio Chañares en
Antofagasta, a través de las Virtudes Humanas y la Mentalidad de Crecimiento, para mejorar su
autoconcepto matemático. Participaron 48 estudiantes, 24 hombres y 24 mujeres. Cada uno de
ellos respondió el cuestionario multidimensional de autoconcepto matemático de García (2001);
además se comparó el promedio de notas durante el I trimestre y del II trimestre, luego de realizar
las actividades en el aula en dónde tenían que poner en práctica las virtudes humanas y
mentalidad de crecimiento, para enfrentar los desafíos matemáticos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Mejoramiento de la Educación | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Antofagasta | |
dc.title | Propuesta de mejoramiento para desarrollo del autoconcepto matemático en los y las estudiantes de cuarto año básico Colegio Chañares, ciudad de Antofagasta | |
dc.type | Tesis | |