dc.contributor | Castillo C., Lisandro | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | |
dc.creator | Donoso Rodríguez, Francisca Beatriz | |
dc.creator | Figueroa Tamayo, María José | |
dc.creator | Fortunatti Bustos, Marioli | |
dc.creator | Lira Bugueño, Camila | |
dc.creator | López Vera, Jocelyn Nayra | |
dc.creator | Silva González, Rodrigo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-09-04T23:24:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:15:18Z | |
dc.date.available | 2021-09-04T23:24:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:15:18Z | |
dc.date.created | 2021-09-04T23:24:50Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20122 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264311 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la educación chilena está enmarcada en una Reforma
Educacional especialmente enfocada a la Educación General Básica, con el fin
de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gran parte de esta reforma
está focalizada hacia la diversidad, incluyendo a niños con Necesidades
Educativas Especiales (NEE), quienes pueden presentar dificultades
específicas de aprendizaje, como el Síndrome de Déficit Atencional (SDA),
entre otros.
El presente seminario de grado, se centra principalmente en la
investigación del proceso educativo de niños con SDA, considerando que éste
no sólo afecta el desenvolvimiento personal del niño, sino también su
rendimiento académico. Debido a esto, en ocasiones, el menor se ve
segregado de las actividades educativas, situación que no ocurriría si existiese
un adecuado dominio metodológico por parte de los docentes del área de la
educación general básica, para atender efectivamente las necesidades y
demandas de estos niños. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Educación Básica. | |
dc.title | Alternativas metodológicas en el aula para apoyar a niños(as) de educación general básica con deficit atencional | |
dc.type | Tesis | |