dc.contributorCastillo C., Lisandro
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributorEscuela de Psicopedagogía
dc.creatorDonoso Rodríguez, Francisca Beatriz
dc.creatorFigueroa Tamayo, María José
dc.creatorFortunatti Bustos, Marioli
dc.creatorLira Bugueño, Camila
dc.creatorLópez Vera, Jocelyn Nayra
dc.creatorSilva González, Rodrigo Alejandro
dc.date.accessioned2021-09-04T23:24:50Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:15:18Z
dc.date.available2021-09-04T23:24:50Z
dc.date.available2024-05-02T15:15:18Z
dc.date.created2021-09-04T23:24:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264311
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación chilena está enmarcada en una Reforma Educacional especialmente enfocada a la Educación General Básica, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gran parte de esta reforma está focalizada hacia la diversidad, incluyendo a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), quienes pueden presentar dificultades específicas de aprendizaje, como el Síndrome de Déficit Atencional (SDA), entre otros. El presente seminario de grado, se centra principalmente en la investigación del proceso educativo de niños con SDA, considerando que éste no sólo afecta el desenvolvimiento personal del niño, sino también su rendimiento académico. Debido a esto, en ocasiones, el menor se ve segregado de las actividades educativas, situación que no ocurriría si existiese un adecuado dominio metodológico por parte de los docentes del área de la educación general básica, para atender efectivamente las necesidades y demandas de estos niños.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación Básica.
dc.titleAlternativas metodológicas en el aula para apoyar a niños(as) de educación general básica con deficit atencional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución