dc.contributorGodoy, Miguel Ángel
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAhumada, Patricia
dc.creatorCayupan, Ema
dc.creatorDuque, Patricia
dc.date.accessioned2021-08-24T23:19:47Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:15:13Z
dc.date.available2021-08-24T23:19:47Z
dc.date.available2024-05-02T15:15:13Z
dc.date.created2021-08-24T23:19:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19970
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264280
dc.description.abstractLos textos escolares entregan una forma concreta al currículum y permiten que el profesor pueda planificar sus clases. La metodología y los contenidos de los textos de estudio tienen un lugar relevante dentro de la reforma educacional chilena. Cada año, el estado chileno convoca a licitación a las principales editoriales del país para proveer gratuitamente de textos escolares a los alumnos de la educación subvencionada. Sin embargo, nos encontramos con textos que privilegian al género narrativo por sobre el lírico y el dramático. Nos cabe preguntar, entonces, cuáles son las causas de esta situación. Las consecuencias que tíene para el aprendizaje que la obra dramática no tenga la misma cobertura que la obra lírica y narrativa, se centra en las limitadas posibilidades que tienen los niños para desarrollar sus capacidades en el ámbito de la expresión oral, expresión corporal y gestual, afianzar la personalidad al enfrentar a un público por miedo al ridículo, etc. Además, no se potencian las instancias del trabajo colaborativo, en el cual cada niño debe hacerse responsable de algún rol específico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectObjetivos Educativos
dc.subjectObra Dramática
dc.titleCumplimiento de contenidos y competencias programáticos del género dramático, en textos escolares correspondientes al segundo ciclo de educación general básica
dc.typeTesis


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