dc.contributorNúñez Mesina, Juan Héctor
dc.creatorGonzález Navarro, Jocelyn Rocío
dc.creatorIrribarra Henríquez, Macarena Adelina
dc.creatorVidal Bustos, Muriel Elizabeth
dc.date.accessioned2021-03-05T14:34:57Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:14:43Z
dc.date.available2021-03-05T14:34:57Z
dc.date.available2024-05-02T15:14:43Z
dc.date.created2021-03-05T14:34:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264171
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo sugerirorientaciones pedagógicasrelacionadas al desarrollo de las lecturas complementarias y la enseñanza de la comprensión lectora, a partir de la descripción y análisis de los procesos de las prácticas educativas del docente con los estudiantes de quinto año básico delColegio Germán Riesco de la comuna de Maipú. Para lograr tal objetivo, se desarrollóun trabajo de observación y análisis que permitirá conocer la forma en que el docente de la asignatura de lenguaje y comunicación realiza el proceso de evaluación de las lecturas complementarias y cómo los estudiantes interpretan esta actividad. Se analizarán los elementos fundamentales dentro del proceso de evaluación de las lecturas complementarias y las prácticas educativas del docente;entrevista con el docente, autoevaluación y revisión documental. Los resultados de este análisis,permiten preparar una orientación pedagógica contextualizada a la realidad escolar del curso y colegio anteriormente mencionados. De esta forma otorgar una orientación pedagógica que facilite el trabajo docente y de los estudiantes, durante el proceso de evaluación de las lecturas complementarias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectChile
dc.titleComprender las prácticas educativas durante el desarrollo de las lecturas complementarias en estudiantes de Quinto básico : estudio de caso en docentes de Lenguaje y Cominicación del colegio Germán Riesco de la comuna de Maipú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución