Chile | Tesis
dc.contributorGómez Correa, Danilo
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorMorales Arriagada, Claudia Andrea
dc.date.accessioned2023-04-03T22:17:31Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:14:11Z
dc.date.available2023-04-03T22:17:31Z
dc.date.available2024-05-02T15:14:11Z
dc.date.created2023-04-03T22:17:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/48154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264113
dc.description.abstractEste estudio proporciona un modelo de negocio (RFM) con el propósito de extraer conocimiento útil, comprensible y novedoso de grandes volúmenes de datos, siendo su principal objetivo encontrar información oculta o implícita, que no es posible obtener mediante métodos estadísticos convencionales. Este proceso está formado generalmente por registros provenientes de bases de datos operacionales o bien bodegas de datos. Estos son principalmente problemas que deben entenderse y resolverse cuidadosamente antes de que pueda comenzar cualquier proceso de análisis de datos. El documento continúa con detalles de las técnicas de preprocesamiento de datos que logran cada uno de los objetivos mencionados en este estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectIndustria Automotriz
dc.subjectProcesamiento de Datos
dc.subjectInteligencia de Negocios
dc.titleAplicación de inteligencia de negocios usando RFM scoring para una empresa automotriz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución