dc.contributor | Salomón Gebhard, José Luis | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.creator | Morales Astudillo, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:14:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:13:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:14:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:13:55Z | |
dc.date.created | 2022-03-30T12:14:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22215 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264105 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito indagar en el tipo de estrategias y los instrumentos evaluativos que utilizan los docentes de Educación Básica para monitorear el proceso del plan lector. Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio fenomenológico, apoyada en entrevistas. La investigación tiene el potencial de contribuir a las prácticas docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación que realiza un docente en términos de lograr coherencia entre el acompañamiento en aula y los requerimientos de los procesos evaluativos. | |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to investigate the type of strategies and evaluation instruments that Elementary Education teachers use to monitor the reading plan process. This is a qualitative research, based on a phenomenological study, supported by interviews. The research has the potential to contribute to teaching practices in the subject of Language and Communication, which a teacher performs in terms of achieving coherence between the accompaniment (support) in the classroom and the requirements of the assessment processes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Estrategias de lectura | |
dc.subject | Plan lector | |
dc.subject | Lenguaje y Comunicación | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Estrategias y evaluaciones que utilizan docentes de lenguaje y comunicación para monitorear el plan lector | |
dc.type | Tesis | |