dc.contributorClavería Guzmán, Teresa
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorDonoso Miranda, Paz Valentina
dc.date.accessioned2023-06-30T21:24:00Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:13:40Z
dc.date.available2023-06-30T21:24:00Z
dc.date.available2024-05-02T15:13:40Z
dc.date.created2023-06-30T21:24:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/51271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264050
dc.description.abstractCuando los profesionales de la educación reflexionan y comparten sus prácticas en un clima de confianza y colaboración, impactan en el aprendizaje de los estudiantes y en la calidad de la educación, esta es la premisa de una de las estrategias de mejora educativa más pujante de los últimos años: Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Este artículo analiza las condiciones para desarrollar Comunidades Profesionales de Aprendizaje y da cuenta de los factores obstaculizadores y facilitadores para su implementación en las escuelas chilenas, con la finalidad de afianzar una progresiva puesta en práctica de esta estrategia, la cual propicie el incremento del capital profesional con que cuentan las escuelas, pues buenos docentes trabajando juntos en cada escuela son la base firme y sostenible de la mejora.
dc.description.abstractWhen education professionals reflect and share their practices in a climate of trust and collaboration, impact on student learning and the quality of education, this is the premise of one of the most powerful educational improvement strategies in the world. last years: The Professional Learning Communities. This article analyzes the conditions to develop Professional Learning Communities and gives an account of the obstacles and facilitators for its implementation in Chilean schools, in order to strengthen a progressive implementation of this strategy, which encourages the increase of professional capital what schools count on, since good teachers working together in each school are the firm and sustainable basis for improvement.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizaje
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje : una estrategia para repensar la escuela y tributar a la mejora continua
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución