Chile | Tesis
dc.contributorSanjinés, René
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas
dc.creatorOrtíz Aliaga, Rodrigo
dc.creatorQuiroz Reyes, Dominique
dc.date.accessioned2020-06-23T21:04:19Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:13:07Z
dc.date.available2020-06-23T21:04:19Z
dc.date.available2024-05-02T15:13:07Z
dc.date.created2020-06-23T21:04:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264028
dc.description.abstractEn el presente Seminario de Titulo se presenta la valoración de la Empresa Carozzi S.A. y su subsidiaria Comercial Carozzi S.A., donde su objetivo general es valorar financieramente ambas razones sociales a través del método de flujo de caja descontado y el método de múltiplos comparables con el de obtener el precio objetivo de ambas acciones. Para determinar el valor de ambas empresas fue necesario analizar el sector de los alimentos, sector al cual pertenece la firma y desglosar sus áreas de negocio, con el propósito de ver la evolución a nivel de ingresos de ambas organizaciones, y analizar además, cambios en la economía o problemáticas coyunturales que afectan tanto al sector, como a la economía en general y así, realizar la proyección de los flujos de caja futuros a cinco años. Dado lo anterior, y de acuerdo a los estados financieros históricos, además se realiza un análisis de la gestión financiera y administrativa de las empresas, esto es de suma importancia para determinar el valor económico de la compañía en estudio y subsidiaria, ya que se emplea una metodología técnica rigurosa para su proyección.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEmpresas
dc.subjectIndustria de Alimentos
dc.subjectValoración
dc.titleValoración de empresa Carozzi S.A. y Subsidiaria Comercial Carozzi S.A.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución