dc.contributorValdés Lezana, Roberto
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorValdés Oyarce, David Antonio.
dc.date.accessioned2022-12-30T20:08:42Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:55Z
dc.date.available2022-12-30T20:08:42Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:55Z
dc.date.created2022-12-30T20:08:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/35722
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263965
dc.description.abstractEl siguiente proyecto pretender sentar las bases para la aplicación de un programa que busque disminuir la repitencia en el Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso en los estudiantes que se incorporan por primera vez a sus aulas. Desde hace muchos años, los estudiantes nuevos tienen bajo rendimiento académico, fundamentalmente por el tiempo que les toma adaptarse y por lo exigente del sistema mismo. Esta realidad se acrecienta en los estudiantes de 7°, 8° y 1° medio, por lo que se acotó este proyecto a estos niveles. En la elaboración de este programa se han contemplado las características sociales, económicas y emocionales de los estudiantes, por lo que las estrategias abordan también estos tres ámbitos. En un estudio posterior se pretende probar este programa y analizar cuantitativamente sus resultados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andres Bello
dc.subjectRepetición de Cursos
dc.subjectTests y Mediciones Educacionales
dc.subjectAdministración Escolar
dc.subjectToma de Decisiones
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleElaboración de estrategias institucionales para evitar la repitencia escolar en estudiantes de primer año de ingreso al Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución