dc.contributorMurillo Inostroza, Jaime Ricardo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorJofré Pérez, Alicia
dc.creatorMellafe González, Carolina
dc.creatorNaranjo Camilla, Claudia
dc.date.accessioned2021-11-30T17:28:06Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:33Z
dc.date.available2021-11-30T17:28:06Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:33Z
dc.date.created2021-11-30T17:28:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263893
dc.description.abstractEl "aprendizaje" es un complejo proceso que ha sido estudiado durante décadas. La presente investigación estudia la relación existente entre las variables de motivación educacional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Para ello se administró el cuestionario Motivated Strategies Learnig Questionaire (MSLQ) a una muestra de 197 alumnos de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello. Si bien los resultados obtenidos muestran en los alumnos elevados niveles motivacionales y un manejo significativo de estrategias de aprendizaje, en forma global, no evidencian una asociación significativa con el rendimiento académico. lo que puede ser explicado porque el rendimiento académico está influenciado por otros factores además de la motivación y estrategias de aprendizaje.
dc.description.abstractTo "learn" is a complex process that has been studied within the last decades. The following research is about the relationship between motivation skills, academic results and the impact in possible learning strategies. For that matter it has been given the questionnaire MSLQ - Motivated Strategies Learnig Questionaire -to a group of 197 students of phonoaudiology at the Unversisity Andres Bello, Santiago - Chile. The results show up a tendency of a high motivational level and a great use of learning strategies, but in global terms, it does not show a significant association with the academic results, this might be explained also by the influence of outside factors over motivation results and possible learning strategies.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMotivación en la Educación
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectAlumnos de Fonoaudiología
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectChile
dc.titleMotivaciones y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de fonoaudiología de una universidad chilena privada y su relación con el rendimiento académico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución