dc.contributorRomero Torrejón, Velia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorSoto Velásquez, Ivonne Isabel
dc.date.accessioned2022-03-14T20:46:05Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:32Z
dc.date.available2022-03-14T20:46:05Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:32Z
dc.date.created2022-03-14T20:46:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263886
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de Primer Año Medio, con el fin de proponer un conjunto de estrategias metodológicas que permitan optimizar el aprendizaje. En el primer capítulo se realiza el planteamiento del problema de investigación, seguido de la pregunta de investigación; y de los objetivos del estudio tanto el general como los específicos; además, se plantea la justificación del estudio, su aporte y beneficio educativo. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico de la investigación, el cuál contiene el contexto general, definiciones y conceptos utilizados en la temática, comenzando con información sobre las actuales Bases Curriculares y sus principales innovaciones y una descripción del Marco para la Buena Enseñanza y sus Cuatro Dominios. En el capítulo tres, se presenta el diseño metodológico de la investigación, definiéndose el tipo de estudio, la técnica de muestreo, el método para la recopilación de información. El capítulo cuatro se centra en la presentación del informe de investigación, para ello se utiliza el programa de Excel para el análisis de los datos (tablas y gráficos), que permiten la explicación de los resultados encontrados a través de la aplicación del instrumento de consulta, presentándose además el análisis dinámico de la información donde se acepta o rechaza la hipótesis de investigación y el análisis de correlación. En el capítulo cinco, se presentan las conclusiones y en el capítulo seis se entrega la propuesta construida fruto de la investigación, es decir, las recomendaciones, aportes y sugerencias para la Institución, así como la bibliografía consultada y algunos anexos que se consideraron de vital importancia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias metodológicas en el aula
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución