dc.contributorOrrego Ramírez, Roxana
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorParra Matus, Viviana
dc.date.accessioned2021-09-09T17:28:43Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:31Z
dc.date.available2021-09-09T17:28:43Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:31Z
dc.date.created2021-09-09T17:28:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263876
dc.description.abstractEl estudio pretende confirmar la relación entre la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje usadas por estudiantes de sexto año básico y su competencia comunicativa en Inglés usado como idioma extranjero en un colegio bilingüe de Concepción, Chile. Estos estudiantes fueron seleccionados de acuerdo a su interés de rendir el examen Flyers. La información para este estudio se recolectó por medio del Cuestionario de Estrategias de Oxford (1990) para medir la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje del idioma extranjero. El nivel de competencia en Inglés de los estudiantes fue determinado por el examen Flyers de Cambridge ESOL. Los resultados reflejan que todos los estudiantes usan las estrategias de aprendizaje con un nivel de frecuencia “medio”. Al comparar los niveles de competencia comunicativa de los estudiantes, la información demuestra que hay diferencias en el uso de estrategias directas o indirectas entre los alumnos más competentes y los menos competentes. Sin embargo, la correlación lineal de las variables es débil debido a la independencia de ellas.
dc.description.abstractThis study seeks to show the relation between the frequency of the language learning strategies used by six grade students and their communicative competence in English as a Foreign Language in a bilingual school in Concepción, Chile. These students were recruited depending on the students’ interest to take the Flyers exam. The data for this study was collected through Oxford’s (1990) Strategy Inventory for Language Learning to measure the foreign language strategy frequency of use. The students’ level of proficiency in English was determined by the Cambridge ESOL Flyers exam. The results show that all the students use the learning strategies with a “medium” level of frequency. By comparing the students’ levels of communicative competence, some differences were observed in the frequency of use of direct and indirect learning strategies between more proficient and less proficient students. However, the linear correlation of the variables is weak because of their independence.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectHablantes Extranjeros
dc.subjectMetodología
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategias
dc.subjectChile
dc.subjectConcepción
dc.subjectRegión del Bío-Bío
dc.titleCorrelation between primary students' learning strategies and their communicative competence in english as a foreign language
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución