dc.contributorPinto, María Inés
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAlbornoz, Jessica
dc.creatorBravo, Karen
dc.creatorPaz, Gilda
dc.creatorRojas, Francisca
dc.creatorVillarroel, Carina
dc.date.accessioned2021-11-16T13:18:10Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:27Z
dc.date.available2021-11-16T13:18:10Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:27Z
dc.date.created2021-11-16T13:18:10Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20916
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263856
dc.description.abstractA medida que el tiempo trascurre, la Sociedad se ve inmersa en múltiples cambios, la época actual es dinámica y exige nuevas respuestas, más creativas y más equitativas. De este modo, todos los ciudadanos pueden acceder a los beneficios del progreso económico y tecnológico. La educación es una de las herramientas fundamentales para que las personas materialicen sus aspiraciones y participen del progreso social. En esta perspectiva, uno de los cambios que podemos vivenciar es la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales en establecimientos regulares. Estos cambios permiten hacer cada vez más reales las políticas gubernamentales que buscan constantemente la calidad y equidad, para mejorar las oportunidades y hacer más significativos los aprendizajes de éstos niños y niñas. Para que la integración obtenga resultados favorables, es necesario diseñar estrategias que puedan ser adaptadas al currículo, para trabajar con niños y niñas que presentan estas dificultades, brindándoles una atención diferenciada en un marco de trabajo común con el resto del sistema escolar. Este seminario pretende colaborar en esta tarea de mejoramiento de la calidad del trabajo educativo. La idea surgió de la inquietud de favorecer el aprendizaje significativo de los niños y niñas que presentan síndrome de Down. Para esto se elaboró una propuesta metodológica basada en la música como recurso favorecedor de los aprendizajes. Se pensó en la música, ya que ésta es una herramienta que permite sensibilizar, estimular y adquirir aprendizajes de forma significativa para éstos niños y niñas...
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectNiños con síndrome de Down
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectChile
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectProgresos educativos
dc.titleLa música como recurso favorecedor de aprendizaje significativo de niños y niñas con síndrome de Down
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución