dc.contributorBrauchy, José Gabriel
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorÁlvarez Sáez, July Roxana
dc.date.accessioned2021-09-17T14:36:10Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:20Z
dc.date.available2021-09-17T14:36:10Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:20Z
dc.date.created2021-09-17T14:36:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263816
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo los siguientes objetivos: (1) descubrir creencias de los profesores en relación con la retroalimentación correctiva como parte del procedimiento de evaluación oral, (2) determinar el cómo y cuándo se debe entregar la retroalimentación correctiva , y (3) la real entrega de retroalimentación correctiva con el correspondiente como y cuando. El estudio se llevó a cabo a través de un estudio fenomenológico que incluyó 4 profesores de inglés de una escuela privada bilingüe. Con el fin de recopilar la información se llevó a cabo una entrevista semi -estructurada a cada profesor y se observaron dos procedimientos de evaluación. Las entrevistas mostraron que las actitudes de los profesores hacia la retroalimentación correctiva son positivas. Además, que los cuatro profesores, conociendo a sus estudiantes, tienen ideas claras sobre cómo y cuándo proporcionar la retroalimentación correctiva. El proceso de observación, llevado a cabo en dos procedimientos de evaluación oral, mostró que los profesores proporcionan retroalimentación correctiva real a los estudiantes como parte del procedimiento de evaluación oral. La provisión de la retroalimentación correctiva se suministra tanto por vía oral como por escrito, durante y después del procedimiento de evaluación. A la luz de los resultados, se dan algunas recomendaciones en el capítulo final de la presente tesis.
dc.description.abstractThis study had the following aims: (1) to uncover teachers’ beliefs regarding corrective feedback (CF) as part of the oral language production assessment procedure (OLPSP), (2) to determine the how and when the corrective feedback should be provided, and (3) to determine the factual provision of corrective feedback with the corresponding how and when. This piece of research was carried out through a phenomenological study that involved 4 English teachers from a private bilingual school. In order to gather the information, a semi-structured interview to each teacher and observations of the assessment procedure were carried out. Interviews showed that teachers’ attitudes toward corrective feedback are positive. Also, that the four teachers, knowing their students, have clear ideas on how and when provide corrective feedback. The observation process, carried out in two OLPSPs, showed that teachers provide real corrective feedback to the students as part of the OLPSP. The provision of the corrective feedback is delivered orally and in writing during and after the assessment procedure. In the light of findings, some recommendations are given in the final chapter of the present thesis.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHablantes Extranjeros
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectProfesores de Inglés
dc.subjectMetodología
dc.subjectRegión del Bío-Bío
dc.subjectChile
dc.subjectConcepción
dc.titleTeachers' beliefs about provisions of corrective feedback with young learners
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución