dc.contributorReyes Gana, Martín Luis
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorGubler Cruz, José Tomás
dc.creatorFigueroa Arenas, Álvaro
dc.creatorCortez Serrano, Víctor Andrés
dc.date.accessioned2022-06-23T16:01:08Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:12Z
dc.date.available2022-06-23T16:01:08Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:12Z
dc.date.created2022-06-23T16:01:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22944
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263772
dc.description.abstractLa natación es un deporte con múltiples beneficios saludables, que estimula sensorialmente diferentes cosas, que te permite adaptarte a un contexto poco conocido, es decir, es un deporte completo. Pese a todo lo planteado anteriormente, en Chile existen políticas públicas y privadas disminuidas con respecto a la práctica sistemática de la natación en la población Chilena,, existiendo contradicciones notorias, como por ejemplo, que en los planes y programas exista una unidad de natación. Es necesario establecer una serie de factores que permitan a simple vista reconocer si una persona tiene habilidad para la natación. Existiendo múltiples autores que señalan estos factores como determinantes a la hora de practicar natación. Tales factores son: Respiración, Flotación, Deslizamiento, Entrada al agua. Estos factores determinan en qué nivel se encuentra una persona en relación a su desempeño en la natación. La necesidad de establecer una pauta diagnóstica que permita a entrenadores de la natación encontrar a estudiantes con habilidades para que puedan desarrollarse a futuro es necesaria, y a sí mismo con los factores mencionados anteriormente establecer relaciones entre ellos que permitan a su vez el desarrollo y mejoramiento constante de la actividad. Es por esto que el proyecto "Aprende a nadar" de la Universidad Nacional Andrés Bello, en conjunto con la corporación municipal de Viña del Mar, son fundamentales como objetos de estudio, ya que involucran una política pública y privada, con estudiantes de una edad que está en pleno desarrollo, y que la Universidad tenga la infraestructura y los recursos humanos para realizarlo establece un contexto adecuado a investigar. Mediante el desarrollo de una pauta diagnóstico y realizado en el transcurso del segundo semestre del año 2014 se podrá establecer resultados fidedignos en relación a la necesidad de encontrar en la investigación los parámetros adecuados a evaluar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectNatación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectDestrezas básicas acuáticas
dc.titleDestrezas básicas acuáticas diagnosticadas en el proyecto aprender a nadar
dc.typeTesis


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