dc.contributorMorejón Rodríguez, Leydis
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorMeneses Vicencio, Verónica Cristina
dc.date.accessioned2022-08-06T17:32:54Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:12:09Z
dc.date.available2022-08-06T17:32:54Z
dc.date.available2024-05-02T15:12:09Z
dc.date.created2022-08-06T17:32:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263758
dc.description.abstractEste Proyecto de Innovación se realizará bajo Enfoque Cualitativo, sustentado en la Investigación –Acción, cuyo objetivo general: “Elaborar una propuesta de mejoramiento que facilite el rediseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico-Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile”. Su diseño presenta una introducción: diagnóstico, planteamiento del problema, objetivos, justificación, producto entregable, beneficios esperados y estructura del documento. Un marco teórico: definiciones, antecedentes y aspectos importantes de temas para este trabajo. La metodología, describe el contexto de la investigación, menciona instrumentos utilizados: entrevistas semi-estructuradas aplicadas a profesores y alumnos. Se incluye la propuesta, “Rediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico-Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile: Proyecto de Innovación”, el análisis y resultados de datos recopilados. Previo a su implementación, se somete a proceso de validación por expertos, que contribuye a realizar mejoras y favorece la resolución del problema planteado. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones, resultado de este proyecto.
dc.description.abstractThis Innovation Project will be carried out under a Qualitative Approach, based on Action Research, whose general objective: "To elaborate an improvement proposal that facilitates the redesign of teaching-learning strategies in distance education making use of educational technologies in the subject of Medical-Surgical Nursing of the Tens career at the IPLACEX Professional Institute in Santiago de Chile”. Its design presents an introduction: diagnosis, problem statement, objectives, justification, deliverable product, expected benefits and document structure. A theoretical framework: definitions, antecedents and important aspects of topics for this work. The methodology describes the context of the research and mentions the instruments used: semi structured interviews applied to teachers and students. The proposal is included, “Redesign of teaching-learning strategies in distance education making use of educational technologies in the subject of Medical-Surgical Nursing of the Tens career at the IPLACEX professional Institute, Santiago de Chile headquarters: Innovation Project”, The analysis and results of collected data. Prior to its implementation, it undergoes a validation process by experts, which contributes to making improvements and favors the resolution of the problem raised. Finally, conclusions and recommendations are presented as a result of this project.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectInnovaciones Tecnológicas
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectChile
dc.subjectSantiago
dc.titleRediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución