dc.contributorCepeda Ortiz, Álvaro
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorMéndez Ulloa, Mario Luis
dc.date.accessioned2023-05-15T22:49:18Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:11:40Z
dc.date.available2023-05-15T22:49:18Z
dc.date.available2024-05-02T15:11:40Z
dc.date.created2023-05-15T22:49:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/49674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263615
dc.description.abstractEl análisis, diagnóstico y categorización de las causas que provocan esta congestión permite proponer una mejora al flujo terrestre de aeronaves, desde la decisión de los Controladores de Tránsito Aéreo, la logística de la concesionaria del Aeropuerto, así como la normativa aeronáutica que incide en ellas, se elaboran propuestas que mejoran el flujo terrestre, permitiendo disminuir o tomar medidas para reducir el impacto de las demoras en el resto de las operaciones aéreas. Actualmente no existe un establecimiento de sentido único de rodaje ni tampoco un procedimiento en el caso de aeronaves que aterricen y se tenga información de una demora ya detectada de manera anticipada, para poder reducir el impacto de dicha operación en el flujo terrestre de otras aeronaves. Este proyecto presenta propuestas que actualmente no se encuentran reguladas ni implementadas en el Aeropuerto de Santiago, incluyendo mejoras que pueden no requerir inversión monetaria, así como otras que, en caso de ser necesario, puedan contemplarse una inversión con propósito de la mejora.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectReingeniería
dc.subjectAeropuertos
dc.subjectAdministración
dc.titlePropuesta de mejora para el flujo terrestre de aeronaves en el aeropuerto Arturo Merino Benítez
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución