dc.contributor | Morales Quevedo, Francisca | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.creator | Canales Reyes, Rodrigo Aníbal | |
dc.creator | De La Fuente Muñoz, ,Ayleen Carola | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T15:00:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:11:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T15:00:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:11:20Z | |
dc.date.created | 2022-03-02T15:00:14Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21950 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263496 | |
dc.description.abstract | En la presente obra se describe el proceso de investigación científica llevado a
cabo para la validación de las competencias logradas por los egresados de la Maestría
en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación y
Educación Matemática, que se desarrolló en la Universidad Andrés Bello, Sede
Rancagua, Chile durante el curso 2008-2009.
Objetivo de la investigación: Validar las competencias de los egresados de la
Maestría en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y
Comunicación y Educación Matemática de la Universidad Andrés Bello, Sede
Rancagua, Chile durante el curso 2008-2009.
La investigación se realizó a través de un estudio con Enfoque Mixto (cualitativo —
cuantitativo), utilizando Métodos Teóricos y Empíricos. En los primeros se empleó el Análisis Documental y en los segundos entrevistas, encuestas.
El proceso de investigación se dividió en tres fases: diagnóstico, recogida de datos
y análisis e interpretación de datos y resultados.
Los principales resultados obtenidos en esta investigación evidencian que las
competencias propuestas en el Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular Mención
en Lenguaje y comunicación y Educación Matemática impartido por la Universidad
Andrés Bello Sede Rancagua, durante el curso 2008-2009 fueron adquiridas en un
100% por los egresados. Que existe una adecuada relación entre el Programa de estudio y las competencias adquiridas. Dichas competencias validadas en un 100 %,
resultan las adecuadas para el éxito de la labor docente de los egresados , tanto en el
aula como en su rol de Magister en Gestión Pedagógica y Curricular. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Evaluación de Estudiantes Universitarios. | |
dc.subject | Fines y Objetivos. | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.title | Validación de las competencias del magíster en gestión pedagógica y curricular con mención en lenguaje y comunicación y educación matemática | |
dc.type | Tesis | |