dc.contributorPérez Carvajal, Alejandro
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorArce Orellana, Lorenna Lisette
dc.creatorVergara Ibarra, Francisca Alejandra
dc.date.accessioned2022-12-27T21:19:24Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:11:13Z
dc.date.available2022-12-27T21:19:24Z
dc.date.available2024-05-02T15:11:13Z
dc.date.created2022-12-27T21:19:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/26723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263458
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, han ido creciendo exponencialmente en las últimas décadas, sobre todo con el surgimiento de la pandemia del COVID 19 se han convertido una herramienta fundamental para mantener la continuidad de nuestra sociedad, acelerando procesos manuales, acercando a las personas y entregando información de calidad para la toma de decisiones. Este trabajo da la importancia, valor y utilidad que poseen las TICs en la enseñanza de la Geografía, no solo como herramienta para la visualización de contenidos desde el uso de la plataforma Google Earth PRO, sino como un conjunto de recursos con los que se pueden desarrollar estrategias de enseñanzaaprendizaje, más eficaces y atractivos en la Educación superior. Los resultados han manifestado la importancia que posee integrar correctamente las TICs en nuestras vidas y dentro del ámbito educativo, ya que éstas mejoran el estudio y asimilación de los procesos educativos, al integrarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje, logran por parte de los alumnos un rol activo en su propio aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstudiantes de Geografía
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.titleImplementación del uso de la plataforma Google Earth Pro para promover estrategias didácticas participativas y prácticas para los estudiantes de la carrera de Geografía de la Universidad Austral de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución