dc.contributorInfestas Mesina, Tomás Eloy
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorFernández F., Olaya
dc.date.accessioned2021-11-26T15:20:37Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:10:47Z
dc.date.available2021-11-26T15:20:37Z
dc.date.available2024-05-02T15:10:47Z
dc.date.created2021-11-26T15:20:37Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263389
dc.description.abstractEn la educación se adquiere grandes conocimientos, para entender que es primordial para cada niño, abarcar todos los ámbitos necesarios para que una persona tenga un desarrollo completo, tanto social, cultural, psicológico y físico. Por esto es todo un proceso en el cual puede durar mucho tiempo, ya que el niño aprende y corrige sus errores, conoce nuevos hábitos, y costumbres. Con esto acumula conocimientos que van adquiriendo en este proceso llamado Enseñanza y Aprendizaje. A lo largo del tiempo el desarrollo educacional ha llevado a cambiar diversas formas de la reforma educacional ya que algunos de ellos reflejan un cambio decisivo para mejorar la educación. Es por eso que quiero a través de esta tesis incorporar acciones que son decisivas para nuevos escenarios que vendrán en nuestra educación. Por esto el subsector de educación física está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y fortalecimiento de capacidades físicas para favorecer el desarrollo físico y psicológico general. Con esto la demanda es proporcionar a los estudiantes experiencias formativas, orientadas a prepararlos para enfrentar en forma satisfactoria y competente su identidad personal, su relación con otros y con el medio ambiente natural; a la adquisición de hábitos de vida activa que les permitan una mejor salud
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPostura corporal de los niños
dc.subjectDesarrollo educacional
dc.subjectMejora Contínua de Procesos
dc.subjectIdentidad personal
dc.subjectChile
dc.titleEstudio de evaluciones posturales de pie, rodilla y columna, en escolares de nivel básico II, en escuelas municipalizadas de la comuna de Cabildo perteneciente a la V región
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución