dc.contributorOliva Aravena, César Jaime
dc.creatorBaeza Maturana, Oscar Marcelo
dc.creatorFernández Contreras, Edgardo Andrés
dc.creatorSeverino Basaez, Luis Alejandro
dc.creatorTorneria Mena, Alexis Alejandro
dc.date.accessioned2020-03-16T13:57:05Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:10:44Z
dc.date.available2020-03-16T13:57:05Z
dc.date.available2024-05-02T15:10:44Z
dc.date.created2020-03-16T13:57:05Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263375
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer si la variabilidad de la práctica tiene un mayor efecto sobre la adaptación y estabilidad en habilidades motoras cerradas. Para ello fueron seleccionados tres grupos de escolares, (Vi¡a del Mar y Quilpué) de 4° año básico, sexo masculino de 9 a 1 o años, que constituyeron la muestra. Los tres grupos de alumnos se conformaron como grupos experimentales, siendo el grupo uno (GE1), el que recibió un programa de pr¡ctica variable, el GE2, se le asignó la práctica semivariable y el GE3, realizó el programa de práctica fija. El programa tuvo una duración de 1 o sesiones con un total 6.000 lanzamientos por grupo. Los resultados descriptivos cuantitativos, indican que el GE1, es el que obtuvo el mejor rendimiento en el postets que los ot¡°s dos grupos, como el GE2, fue mejor que el GE3. Para responder las hipótesis se utilizó el test de mediana a un a 0.05. La principal conclusión inferida de la estadística inferencia!, es que la práctica variable, determina una mejor adaptación y estabilidad en la ejecución de una habilidad motora cerrada.
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectHabilidades Motoras
dc.subjectAdaptación y Estabilidad
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectEducación Física
dc.titleEfecto de la variabilidad de la práctica sobre la adopción y estabilidad en habilidades motoras cerradas
dc.typeTesis


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