dc.contributorGonzález Orb, Marcelo
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorArgandoña Baquedano, Mitzy
dc.creatorGonzález Crisosto, Rossana
dc.creatorGonzález Silva, Quetzali
dc.creatorRodríguez Muñoz, Claudia
dc.creatorRomán Pérez, Catalina
dc.date.accessioned2022-08-17T20:39:39Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:09:01Z
dc.date.available2022-08-17T20:39:39Z
dc.date.available2024-05-02T15:09:01Z
dc.date.created2022-08-17T20:39:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263255
dc.description.abstractEstudio pre-experimental sin grupo control, descriptivo, orientado a: Proponer un Repertorio de Actividades Pedagógico Teatrales para la Transferencia del Idioma Inglés en primer año de enseñanza básica en un establecimiento de dependencia municipalizada. Diseño de propuesta metodológica, que contempla cinco dimensiones con contenidos curriculares adquiridos previamente en lengua materna por los estudiantes, a saber; Presentación y Saludos, Colores, Números, Animales y Partes del Cuerpo. Explora diferencias significativas en el aprendizaje del idioma extranjero inglés previo y posterior a la aplicación del programa; Identificar los contenidos curriculares (dimensiones) que resultan ser más y menos favorecidos a partir de la aplicación del repertorio; Describir los elementos pedagógicos que favorecen el aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiantes de primer año básico. La pregunta que guía la investigación es ¿Un Repertorio de Actividades Pedagógico Teatrales contribuye a facilitar la Transferencia del Idioma Inglés, en estudiantes de primer año de enseñanza básica?. Para obtención de la información se contempló el uso de instrumentos como; Test y Retest, Registro de Asistencia y Ficha de Registro Anecdótico; Respecto a los resultados es posible concluir que el repertorio de actividades pedagógico teatrales contribuye a facilitar la transferencia del idioma inglés en estudiantes de primer año básico.
dc.description.abstractPre-Experimental research without control group, descriptive, and focused to; Propose a set of pedagogical theatrical activities to introduce and transfer the English language to first year at public primary school; Design of a methodological proposal that includes five dimensions with curricular activities acquired previously by the student's mother tangue; Namely, lntroductions and Greetings, Colors, Animals, and Parts of the Body. Explore the significant differences in the pre- and postimplementation of the proposed learning process; ldentify the curricular contents (dimensions) that are more and less influenced from the implementation of the pedagogical theatrical activities set; Describe pedagogical elements that ease the English language learning process to the first year's students. The question that lead the research is: Does a set of pedagogical theatrical activities ease the English language learning process for public school first year's students? To obtain the information, it was thought the use of tools such as Test and Re-Test, Attendance Register, and Anecdotal Log; Based on the results it is possible to conclude that the pedagogical theatrical activities set contribute to ease the English language learning process for public school first year's students.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación pública
dc.subjectEnseñanza del Inglés
dc.subjectEducación básica
dc.subjectActividades pedagógico teatrales
dc.subjectChile
dc.titleRepertorio de actividades pedagógicas teatrales para la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de 1° año básico en un establecimiento de depencia municipal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución