dc.contributorValdés Lezana, Roberto
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorHernández Alegre, Edith
dc.creatorSalinas Velásquez, Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-09T19:31:07Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:08:44Z
dc.date.available2021-09-09T19:31:07Z
dc.date.available2024-05-02T15:08:44Z
dc.date.created2021-09-09T19:31:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263187
dc.description.abstractLa Escuela Blas Cuevas Ramón Allende dependiente de la Municipalidad de Valparaíso, desde su fundación ha respondido a la inclusión, y no está ajena a los problemas sociales que aquejan, especialmente al sector más vulnerable de la comuna. La falta de herramientas para manejar los conflictos que presenta la comunidad escolar con niños y niñas con carencias socio-afectivas y Necesidades Educativas Especiales nos hizo observar el Reglamento de Convivencia Interno y sugerir nuevas estrategias metodológicas didácticas y transversales vinculantes al curriculum vigente, por medio de un plan estratégico diseñado por el equipo de gestión y convivencia escolar. El propósito es mejorar la convivencia escolar a través de actividades de prevención de conductas disruptivas al mediano y largo plazo, fortaleciendo los ambientes para ¡a enseñanza, el aprendizaje, la recreación, promoviendo el respeto en los espacios de uso común al interior de la escuela y la movilización de los aprendizajes hacia la mejora continua de los resultados pedagógicos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectViolencia Escolar
dc.subjectPrevención
dc.subjectCurriculum
dc.subjectMetodología
dc.titleEstrategias metodológicas y didácticas vinculadas al curriculum para la prevención de conductas disruptivas en el establecimiento Blas Cuevas Ramón Allende
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución