dc.contributor | Valdés Lezana, Roberto | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Hernández Alegre, Edith | |
dc.creator | Salinas Velásquez, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T19:31:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:08:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T19:31:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:08:44Z | |
dc.date.created | 2021-09-09T19:31:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20234 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263187 | |
dc.description.abstract | La Escuela Blas Cuevas Ramón Allende dependiente de la Municipalidad de
Valparaíso, desde su fundación ha respondido a la inclusión, y no está ajena a los
problemas sociales que aquejan, especialmente al sector más vulnerable de la
comuna. La falta de herramientas para manejar los conflictos que presenta la
comunidad escolar con niños y niñas con carencias socio-afectivas y Necesidades
Educativas Especiales nos hizo observar el Reglamento de Convivencia Interno y
sugerir nuevas estrategias metodológicas didácticas y transversales vinculantes al
curriculum vigente, por medio de un plan estratégico diseñado por el equipo de
gestión y convivencia escolar. El propósito es mejorar la convivencia escolar a través
de actividades de prevención de conductas disruptivas al mediano y largo plazo,
fortaleciendo los ambientes para ¡a enseñanza, el aprendizaje, la recreación,
promoviendo el respeto en los espacios de uso común al interior de la escuela y la
movilización de los aprendizajes hacia la mejora continua de los resultados
pedagógicos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Violencia Escolar | |
dc.subject | Prevención | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Metodología | |
dc.title | Estrategias metodológicas y didácticas vinculadas al curriculum para la prevención de conductas disruptivas en el establecimiento Blas Cuevas Ramón Allende | |
dc.type | Tesis | |