dc.contributorRamírez, Josefina
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAcuña Sandoval, Paulina
dc.creatorIsla Acevedo, Javiera
dc.creatorMartínez Llabur, Constanza
dc.creatorSarno Arriagada, Gloria
dc.date.accessioned2021-11-10T19:50:47Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:08:18Z
dc.date.available2021-11-10T19:50:47Z
dc.date.available2024-05-02T15:08:18Z
dc.date.created2021-11-10T19:50:47Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263067
dc.description.abstractLas habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educación de calidad. La inteligencia implica la habilidad necesaria para solucionar problemas o elaborar productos yio servicios que son de importancia en el contexto cultural. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Por ende, muchas de estas potencialidades pueden ser estimuladas, mediante la actividad musical; puesto que, la música sin dudas, es un lenguaje universal y familiar que acompaña al hombre desde su origen, es decir, los niños desde su fase intrauterina son demasiado sensibles a la música y esta a su vez favorece el desarrollo neurológico. Asimismo, desarrolla progresivamente habilidades de concentración, aprendizaje y creatividad en el párvulo, puesto que, la inteligencia musical es una de las más propias a esta edad. La música reúne características que la relacionan con distintos tipos de inteligencia, siendo una de éstas, la lógico-matemática. Entendiendo por ésta, la abstracción reflexiva, ya que este conocimiento no es observable y es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMúsica
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectPensamiento Lógico
dc.titlePlan de trabajo apoyado en la escucha musical interactiva para estimular la progresión del pensamiento lógico matemático hacia la adición y sustracción, dirigido a niños entre 5 a 6 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución