dc.description.abstract | Las habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educación de
calidad. La inteligencia implica la habilidad necesaria para solucionar problemas
o elaborar productos yio servicios que son de importancia en el contexto
cultural.
Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas
potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del
medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc.
Por ende, muchas de estas potencialidades pueden ser estimuladas, mediante
la actividad musical; puesto que, la música sin dudas, es un lenguaje universal y
familiar que acompaña al hombre desde su origen, es decir, los niños desde
su fase intrauterina son demasiado sensibles a la música y esta a su vez
favorece el desarrollo neurológico. Asimismo, desarrolla progresivamente
habilidades de concentración, aprendizaje y creatividad en el párvulo, puesto
que, la inteligencia musical es una de las más propias a esta edad.
La música reúne características que la relacionan con distintos tipos de
inteligencia, siendo una de éstas, la lógico-matemática. Entendiendo por ésta, la
abstracción reflexiva, ya que este conocimiento no es observable y es el niño
quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos. | |