dc.contributorMoll Candia, René Adrián
dc.creatorMuñoz Tapia, Graciel
dc.creatorMaluenda Núñez, Deisy
dc.creatorJara Donoso, Manuel
dc.date.accessioned2023-09-26T23:05:43Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:08:12Z
dc.date.available2023-09-26T23:05:43Z
dc.date.available2024-05-02T15:08:12Z
dc.date.created2023-09-26T23:05:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/53335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263038
dc.description.abstractRipley es una cadena chilena de la industria del retail fundada en 1956 por los hermanos Calderón. Tiene operaciones en Perú desde 1997. También operó en Colombia entre 2014 y 2016. El presidente del directorio es el señor Hernán Uribe y el gerente general el señor Lázaro Calderón. En el año 2005 abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. Cuenta también con una entidad de seguros y una entidad financiera llamada Banco Ripley creada en 2002, con las cuales participa en los negocios financieros tanto chileno como peruano. Aparte, genera y administra su propia tarjeta de crédito, la Tarjeta Ripley desde 1976. Actualmente es una Sociedad Anónima Abierta. Su misión está basada en una sólida vocación de servicio al cliente, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas, por medio de un espíritu de excelencia. En este informe, nos enfocamos en el análisis de esta empresa, considerando su desempeño a través de los últimos cinco años. Esto para otorgar una mirada objetiva respecto a la situación salud/financiera de la misma. Elegimos a Ripley, principalmente porque uno de nosotros trabaja en el Retail, por lo que, nos pareció atractivo, y además debido a que todos la conocemos, alguna vez hemos comprado en ella, tenemos alguna noción a lo que se dedican, su forma de llegar al público, publicidad y estructura de local, más bien apuntando a un segmento más masivo por lo que, se vende, y muchas veces más económicos que la competencia, contando con innumerables liquidaciones. A lo que también, como chilenos hemos ido viendo a lo largo del tiempo como ha ido creciendo, extendiéndose por el país, por lo que, la hizo aún más llamativa, de conocer en profundidad y saber su realidad, por menores de sus números, crecimiento y expectativas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEmpresas del Retail
dc.subjectContabilidad
dc.subjectEstados Financieros
dc.subjectAuditoría
dc.titleAnálisis Ripley Corp. S.A
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución