dc.contributor | Labbé Fernández, Ricardo | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Arancibia Rojas, Vanessa Tamara | |
dc.creator | López Briceño, Pamela Adriana | |
dc.creator | Pinto Jorquera, Marcela Daniela | |
dc.creator | Vilches Tapia, Alejandra Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T17:49:38Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:08:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T17:49:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:08:02Z | |
dc.date.created | 2022-04-20T17:49:38Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22343 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262994 | |
dc.description.abstract | Dada la importancia que se le ha otorgado a la comprensión lectora en la
actualidad, donde diversos factores se encuentran involucrados para que este
proceso se lleve a cabo con éxito, es necesario considerar elementos tan
importantes como la motivación, que en gran parte de las aulas ha sido
obviada, dando cuenta de metodologías tradicionales y descontextualizadas.
Por ende, la investigación que se llevó a cabo nos llevó a indagar las
motivaciones que impulsa a los estudiantes a incorporarse en el proceso de la
Comprensión Lectora, tomando en cuenta que es un área que actualmente en
nuestras aulas chilenas no se incorporan a cabalidad, considerando también
los procesos socioafectivos de los estudiantes, ya que la transmisión de los
aprendizajes se ejecutan de manera aislada a los aspectos de la vida cotidiana,
desvinculando los aprendizajes generados en la escuela con la cotidianeidad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Desarrollo de la Lectura | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aptitud Creadora en Niños | |
dc.title | Actividades para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de 3° año básico del Liceo "Santa Teresa de los Andes" de Viña del Mar: Un aporte desde la creatividad | |
dc.type | Tesis | |