dc.contributorLabbé Fernández, Ricardo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorArancibia Rojas, Vanessa Tamara
dc.creatorLópez Briceño, Pamela Adriana
dc.creatorPinto Jorquera, Marcela Daniela
dc.creatorVilches Tapia, Alejandra Jacqueline
dc.date.accessioned2022-04-20T17:49:38Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:08:02Z
dc.date.available2022-04-20T17:49:38Z
dc.date.available2024-05-02T15:08:02Z
dc.date.created2022-04-20T17:49:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262994
dc.description.abstractDada la importancia que se le ha otorgado a la comprensión lectora en la actualidad, donde diversos factores se encuentran involucrados para que este proceso se lleve a cabo con éxito, es necesario considerar elementos tan importantes como la motivación, que en gran parte de las aulas ha sido obviada, dando cuenta de metodologías tradicionales y descontextualizadas. Por ende, la investigación que se llevó a cabo nos llevó a indagar las motivaciones que impulsa a los estudiantes a incorporarse en el proceso de la Comprensión Lectora, tomando en cuenta que es un área que actualmente en nuestras aulas chilenas no se incorporan a cabalidad, considerando también los procesos socioafectivos de los estudiantes, ya que la transmisión de los aprendizajes se ejecutan de manera aislada a los aspectos de la vida cotidiana, desvinculando los aprendizajes generados en la escuela con la cotidianeidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectDesarrollo de la Lectura
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAptitud Creadora en Niños
dc.titleActividades para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de 3° año básico del Liceo "Santa Teresa de los Andes" de Viña del Mar: Un aporte desde la creatividad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución