dc.contributor | Pennanen Arias, Carmen Bertina | |
dc.creator | Garrido Plaza, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T18:13:49Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:07:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T18:13:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:07:58Z | |
dc.date.created | 2024-02-20T18:13:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/handle/ria/54735 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262971 | |
dc.description.abstract | Este caso que analizaremos a continuación fue creado por Stephen Foerster solo como una
forma de proveer antecedentes que enriquecen la discusión en términos de desarrollar un
ejercicio práctico que genere un mayor nivel de entendimiento del concepto del costo de
capital aplicado a la valorización de un determinado Proyecto o negocio. En el contexto
anterior, el caso proporciona diferentes antecedentes los que de manera resumida
mostraremos a continuación.
En marzo del año 2019 Dale y Lee, gerentes senior de una firma tecnológica asistieron a un
programa de gerenciamiento financiero dirigido a ejecutivos no especialistas en finanzas.
Ellos debían reunir y leer antecedentes que permitieran realizar una estimación del costo de
capital de Walmart y discutir el porqué de la importancia del costo de capital.
Walmart tuvo inicios humildes. Sam Walton abrió el primer Walmart en Rogers Arkansas
en 1962. Luego de esto Walmart creció hasta convertirse en la mayor tienda minorista de
supermercados en el mundo con más de 275 MM de consumidores a la semana y más de
11.300 tiendas alrededor del mundo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.title | Estimación del costo de capital de Walmart : estudio de caso | |
dc.type | Tesis | |