dc.contributorPennanen Arias, Carmen Bertina
dc.creatorGarrido Plaza, Pablo
dc.date.accessioned2024-02-20T18:13:49Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:58Z
dc.date.available2024-02-20T18:13:49Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:58Z
dc.date.created2024-02-20T18:13:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/handle/ria/54735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262971
dc.description.abstractEste caso que analizaremos a continuación fue creado por Stephen Foerster solo como una forma de proveer antecedentes que enriquecen la discusión en términos de desarrollar un ejercicio práctico que genere un mayor nivel de entendimiento del concepto del costo de capital aplicado a la valorización de un determinado Proyecto o negocio. En el contexto anterior, el caso proporciona diferentes antecedentes los que de manera resumida mostraremos a continuación. En marzo del año 2019 Dale y Lee, gerentes senior de una firma tecnológica asistieron a un programa de gerenciamiento financiero dirigido a ejecutivos no especialistas en finanzas. Ellos debían reunir y leer antecedentes que permitieran realizar una estimación del costo de capital de Walmart y discutir el porqué de la importancia del costo de capital. Walmart tuvo inicios humildes. Sam Walton abrió el primer Walmart en Rogers Arkansas en 1962. Luego de esto Walmart creció hasta convertirse en la mayor tienda minorista de supermercados en el mundo con más de 275 MM de consumidores a la semana y más de 11.300 tiendas alrededor del mundo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.titleEstimación del costo de capital de Walmart : estudio de caso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución