dc.contributorVillarroel Meza, Rodolfo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorCatalán Leon, María Rosario
dc.creatorCondeza Palacios, Leocadio Hipólito
dc.creatorPalma Lara, Ruth María
dc.creatorParedez Gallegos, Gloria Etelvina
dc.creatorRosas Bustos, Oriela Teresa
dc.date.accessioned2021-09-13T22:29:17Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:46Z
dc.date.available2021-09-13T22:29:17Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:46Z
dc.date.created2021-09-13T22:29:17Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262926
dc.description.abstractEsta investigación se centra en determinar el nivel de Salud Laboral en profesores pertenecientes a Educación Media de diferentes realidades educativas de la ciudad de Rancagua. Para realizar este estudio se utiliza un instrumento de investigación que mide los niveles de Síndrome de Burnout en sus tres dimensiones, Cansancio Emocional, Despersonalización y Realización Personal y además su relación con las variables sociodemográficas género y edad. Se considera también la influencia de variables laborales: Experiencia Docente y Jornada laboral, En búsqueda de una razón que explique los bajos resultados que se obtienen en las mediciones del rendimiento escolar, la atención se enfoca en la persona del profesor y su sentir tanto físico como psíquico y también como la institución se involucra en la salud emocional de los docentes, pilar de la organización
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMuestras de Desempeño Docente
dc.subjectEstrés Laboral
dc.subjectProfesores
dc.subjectAgotamiento Profesional
dc.titleEl síndrome de Burnout en profesores de enseñanza media de Rancagua en colegios de distinta dependencia administrativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución