dc.contributorValenzuela Galdames, Mabel
dc.creatorDameno García, Mariana Patricia
dc.date.accessioned2023-01-31T20:07:00Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:39Z
dc.date.available2023-01-31T20:07:00Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:39Z
dc.date.created2023-01-31T20:07:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262895
dc.description.abstractUno de los principales desafíos que tiene la educación es lograr un proceso de enseñanza aprendizaje real en el contexto de la educación telepresencial. La pandemia planteó desafíos para el docente, para el estudiante y para las instituciones educativas. La importancia de trabajar las habilidades y estrategias comunicacionales de los docentes en la enseñanza on line, fue el móvil de este proyecto. Mejorar la calidad de la docencia a través de conocimiento y aplicación de las herramientas tecnológicas que aseguren el aprendizaje efectivo de los estudiantes. ¿Cómo podíamos mejorar las estrategias comunicacionales de los docentes en la asignatura Taller de Estimulación Sensorial, Psicomotricidad, Juego y Recreación de la carrera TNS en Educación Diferencial del Instituto IPChile, en el contexto de aprendizaje on line? Este proyecto aborda este problema por medio de la elaboración de un Manual de Estrategias Comunicacionales y tips prácticos para mejorar los procesos educacionales telepresenciales. Los pasos que se siguieron fueron principalmente: investigación de prácticas educativas exitosas, definición de los contenidos del manual como esqueleto básico, elaboración del manual, retroalimentación y difusión del mismo. En cuanto a la forma y recursos, se eligió un manual multimodal para así lograr una percepción amplia y dinámica considerando los distintos estilos de aprendizaje. Los participantes implementadores consideraron muy positiva y necesaria la propuesta de mejorar sus estrategias comunicacionales ya que cada uno reconoció tener habilidades y necesidades diferentes, además de poseer la inquietud de aprender y perfeccionarse en este tema. Valoraron la iniciativa y la incorporaron a su quehacer diario en forma exitosa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectProfesores
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectComunicación
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectManuales
dc.titleElaboración de un Manual Multimodal de Estrategias Comunicacionales para mejorar el desempeño docente en un contexto no presencial, en la asignatura Taller de Estimulación Sensorial, Psicomotricidad, Juego y Recreación, carrera TNS en Educación Diferencial, Instituto IP Chile, sede República
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución