dc.contributorDrouilly Carvajal, Norma Alicia
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorReyes Loroño, M. Begoña
dc.date.accessioned2021-12-29T15:27:20Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:27Z
dc.date.available2021-12-29T15:27:20Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:27Z
dc.date.created2021-12-29T15:27:20Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262843
dc.description.abstractEn la actualidad, cada vez se hace más evidente que los pilares de una edad adulta saludable se establecen en las primeras etapas de la vida. La familia y los recursos organizados de la sociedad son fundamentales a la hora de satisfacer los requerimientos biológicos y psicosociales de los sujetos. En este contexto, la educación de éstas instancias debe considerarse una estrategia básica para el desarrollo adecuado del ser humano en lo que respecta a aquellas habilidades que condicionan el aprendizaje. Claro está que el desarrollo de estas habilidades, no depende sólo del factor biológico, sino que se conjuga con la interacción de la estimulación del contexto en el cual se desarrolla el sujeto. Según investigaciones, los niños que no reciben estimulación adecuada (juego, tacto, afectividad, etc.), presentan un desarrollo intelectual, motor y psicosocial inferior al de un niño con una estimulación óptima, es decir un medio ambiente deprivado, especialmente para los primeros años de vida afecta el desarrollo global del niño. El desarrollo íntegro del ser humano, actualmente es considerado como dinámico e interactivo, ya que se moviliza de acuerdo al tipo de experiencia y ayuda frente a las que una persona se expone.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectAptitud Motora en Niños
dc.titleEvaluación del impacto del programa de estimulación desarrollo psicomotor de la Corporación Municipal de Quilpué aplicado en el Consultorio de El Belloto
dc.typeTesis


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