dc.contributorFuentes Vera, Juan
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorYañez Ogalde, Angie
dc.date.accessioned2023-10-17T13:23:12Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:23Z
dc.date.available2023-10-17T13:23:12Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:23Z
dc.date.created2023-10-17T13:23:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/53479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262828
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito descubrir y aclarar cuáles son los factores que influyen en las diferencias de aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en la Escuela Palestina de la Reina. Para llevar a cabo esto, en esta oportunidad se intervino en el 2° básico de la Escuela Palestina. Las primeras evaluaciones dan como resultado diferencias en las calificaciones de los alumnos en las asignaturas escogidas para dar una respuesta a dichas desigualdades, a pesar de que el colegio tiene implementado el Programa de Integración Escolar (PIE) (Osorio A. , 2017). El primer paso de la investigación es analizar planificaciones de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación provistas por la Escuela, teniendo como factor un grupo determinado de niños. Para esto usaremos herramientas tales como la pauta de análisis de planificaciones del Ministerio de Educación (Mineduc). Por otro lado, también se aborda la importancia y coherencia que debe existir en una planificación si es que se presentan alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Un mínimo de alumnos en la Escuela Palestina que son diagnosticados con necesidades educativas especiales de tipo transitorias, asiste al Programa de Integración Escolar. Todo esto supone un problema, en el cual se investigará y determinará los factores que influyen en el aprendizaje en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación del 2° básico de la Escuela Palestina, además de definir las mejores estrategias y herramientas que podemos aplicar para mitigar las diferencias de aprendizaje en dichas materias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectLenguaje
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectLa Reina
dc.titleFactores de planificación que influyen en las diferencias de aprendizaje en las asignaturas de Matemática y Lenguaje de los estudiantes del 2° básico de la Escuela Palestina de la comuna de La Reina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución