dc.contributorRiveaux Correa, José Francisco
dc.contributorFacultad de Educacion y Ciencias Sociales
dc.contributorFacultad de Educacion y Ciencias Sociales
dc.creatorAcevedo Brncic, Javiera Paz
dc.creatorLafuetes Leal, Claudia Paz.
dc.creatorSandra Angélica, Navarro Arriagada
dc.date.accessioned2022-08-31T16:00:12Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:22Z
dc.date.available2022-08-31T16:00:12Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:22Z
dc.date.created2022-08-31T16:00:12Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262826
dc.description.abstractAl inicio del proceso de nuestro Seminario de Título, nos planteamos muchas inquietudes respecto a la edad mas adecuada para enfocarse y practicar un deporte colectivo; surgiendo muchas respuestas para estas ya mencionadas inquietudes. Luego de reflexionar, llegamos al consenso de realizar nuestro Seminario de Título sobre la Iniciación y Especialización Deportiva, centrándose en lo último. Por lo tanto nos referiremos mayormente acerca de los parámetros mas adecuados, para ello, los que son; los aspectos cognitivos, sociales y motrices mínimos para una correcta Iniciación y Especialización Deportiva de los niños y niñas de 10 a 14 años, en deportes colectivos (Básquetbol, Voleibol y Fútbol), enfocándonos principalmente en su especialización la que oscila entre los 12 y 14 años de edad, ya que es el período en donde el niño puede llegar a introducirse en un deporte colectivo específico, para especializarse en él.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectDeportes para Niños
dc.titleParámetros cognitivos, sociales y motrices necesarios para la iniciación y especialización deportiva de niños de 10 a 14 años en deportes colectivos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución