dc.contributorWenzell Ojeda, Peter
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorTello Arata, Rodrigo
dc.date.accessioned2022-06-28T21:22:57Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:21Z
dc.date.available2022-06-28T21:22:57Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:21Z
dc.date.created2022-06-28T21:22:57Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262818
dc.description.abstractLa administración de las compensaciones es un proceso organizacional que determina la remuneración total de todos los empleados de una organización, fruto de sus servicios. La suma de todos estos montos individuales es el costo laboral de ella, ya que este costo representa un gran porcentaje del costo total, la determinación juiciosa de éstos puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier organización. La naturaleza y la práctica de la administración de los incentivos ha variado en múltiples ocasiones, cada año nuevas tecnologías están siendo desarrolladas y aplicadas, además las ciencias del comportamiento contribuyen con nuevos conocimientos, por ende, la sociedad busca establecer normas para adecuar el comportamiento y la tecnología. Compensar, significa igualar y nivelar el efecto de una cosa con el efecto opuesto de otra contraria'. Compensar es como una moneda, vale decir que tiene dos caras: representa un ingreso para los empleados, y un costo para el empleador. Lo que el empleado provee al empleador es servicio laboral, usualmente llamado trabajo. Este servicio laboral, que el empleado espera nivelar con el efecto opuesto de otra cosa contraria, consiste en muchas formas de comportamiento, por ejemplo, asistir con regularidad y puntualmente al lugar de trabajo, llevar a cabo tareas, cooperar con los demás, participación activa en las decisiones, etc. Lo que el empleador provee al empleado se denomina salario o sueldo. Generalmente, el término compensación es usado para indicar la variedad de formas de pago, beneficios, recompensas monetarias y no monetarias, etc.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAdministración de Incentivos
dc.subjectSector bancario
dc.titleAnálisis del impacto de los incentivos en el sector bancario
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución