dc.contributorFigueroa Vargas, Andrea
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorGarcía Carvajal, Paulina
dc.creatorSaavedra Carrasco, Lucía
dc.creatorZúñiga, Ana Carolina
dc.date.accessioned2019-06-21T18:31:45Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:08Z
dc.date.available2019-06-21T18:31:45Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:08Z
dc.date.created2019-06-21T18:31:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262756
dc.description.abstractEl objetivo principal del tema de estudio es determinar la relación existente entre las habilidades motoras y la adquisición de la pre-escritura en niños y niñas de 5 y 6 años, para contribuir al desarrollo de la educación parvularia con una propuesta de estrategias metodológicas para niños y niñas de esta edad para la adquisición de la escritura inicial. Para esto se analizarán los resultados de un test de habilidades motoras y de pre-escritura en la dinámica social de un grupo de párvulos, complementándolo con los análisis de las entrevistas realizadas a un grupo de educadoras seleccionadas del nivel kínder. Para analizar la información, se utiliza una metodología de tipo mixta, en donde se recopila la información acerca del tema de investigación y luego se crea un test de motricidad junto con el de pre-escritura. Posteriormente, la entrevista a educadoras de acuerdo a las necesidades estipuladas. Por último, estos instrumentos fueron validados a través de un piloto para finalmente ser aplicados en el Colegio Eliodoro Matte Ossa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLecto Escritura
dc.subjectEducación Preescolar
dc.subjectChile
dc.titleHabilidades motoras y de pre-escritura para la adquisición de la escritura inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución