dc.contributorCatalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorBaquedano Pérez, Ximena
dc.creatorCubillos Alarcón, Claudia
dc.creatorCaneo Donoso, Eduardo
dc.date.accessioned2022-05-31T20:34:34Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:07Z
dc.date.available2022-05-31T20:34:34Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:07Z
dc.date.created2022-05-31T20:34:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262745
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en los posibles impactos de la implementación del modelo de aseguramiento de educación parvularia en el área de gestión curricular, impulsado por las nuevas políticas públicas y los escenarios sociales que enfrentan las familias más pobres de nuestro país. El interés superior es igualar las oportunidades de niños y niñas en sus primeros ocho años de vida, independiente de su origen social, género o conformación de su hogar. Los escenarios de gestión se generaron en el jardín infantil "Sol Naciente" de la comuna de San Felipe, con la aplicación del modelo de aseguramiento de la calidad de la educación parvularia, aplicados por la JUNJI desde el año 2009. A la luz de los resultados se proponen acciones estratégicas para adaptar el sistema de aseguramiento a los escenarios propios de la unidad educativa, minimizando los impactos negativos y aprovechando aquellas condiciones favorables que podrían emerger. El uso del modelo de aseguramiento permitió comprender las relaciones e interacciones entre los factores de gestión institucional descritas por las siguientes áreas: liderazgo, gestión de los procesos educativos, participación, compromiso de la familia, la comunidad, protección, cuidado, gestión, administración de RRHH y financieros.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPlanificación Curricular
dc.subjectPolíticas Pública
dc.subjectModelos Aseguramiento
dc.subjectEducación Parvularia
dc.titleComo se implementa el modelo de aseguramiento de educación parvularia en el área de gestión curricular en el Jardín Infantil Sol Naciente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución