dc.contributorRuiz Baez, Anouska
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorEggeling Andreani, Paula
dc.creatorFlores Toro, Paulina
dc.creatorNavarro Fritz, Gloria
dc.creatorRengifo Hardy, María Paz
dc.date.accessioned2022-04-25T21:44:36Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:06:50Z
dc.date.available2022-04-25T21:44:36Z
dc.date.available2024-05-02T15:06:50Z
dc.date.created2022-04-25T21:44:36Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262652
dc.description.abstractA nivel de Jardín Infantil, es poca la implementación de metodologías para el aprendizaje de las matemáticas y uno de los aspectos que aborda la Reforma Educacional es precisamente el desarrollo de nuevas metodológicas que vayan en beneficio de los párvulos para que éstos realicen su proceso de enseñanza aprendizaje de manera lúdica y significativa. En este contexto, es importante para nosotras hacer un aporte metodológico en el área de las matemáticas, específicamente en lo que se refiere al desarrollo del pensamiento lógico matemático enfocado principalmente en la resolución de problemas. Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia manifiestan en el ámbito de Relación con el medio natural y cultural, específicamente en el núcleo "Relaciones lógico matemáticas y cuantificacion", todo lo relacionado con los diferentes procesos de pensamiento de carácter lógico matemático a través de los cuales los niños intentan interpretar y explicarse el mundo. Es así como el núcleo de las "Relaciones lógico matemáticas y cuantificación" organiza los aprendizajes esperados que potencian el desarrollo del pensamiento lógico matemático, favoreciendo en los niños las nociones de tiempo, espacio y causalidad, la cuantificación y la resolución de problemas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCognición en Niños
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectMetodología
dc.titleLa resolución de problemas como recurso metodológico en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en párvulos de nivel transición ll
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución