dc.contributorMellado López, Héctor Rodrigo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorBenítez Zamudio, Pía
dc.creatorTorres González, Ana María
dc.creatorZepeda Lorca, Solange
dc.date.accessioned2023-02-15T15:21:40Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:06:38Z
dc.date.available2023-02-15T15:21:40Z
dc.date.available2024-05-02T15:06:38Z
dc.date.created2023-02-15T15:21:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262595
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo en primera instancia, recopilar información acerca del nivel del conocimiento respecto a la utilización de herramientas TIC, que poseen estudiantes y docentes de la asignatura de inglés I en la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello sede Valparaíso. Este levantamiento de datos se llevará a cabo a través de dos encuestas, una para docentes y otra para los alumnos, a partir de las que posteriormente, obtendremos datos confiables para comenzar con el diseño de un manual de uso de las TIC, el cual será desarrollado específicamente para las necesidades y requerimientos de la carrera mencionada. Para el desarrollo de la asignatura se utiliza el programa Edusoft, en caso de que este sea desconocido por parte docentes y alumnos las clases no cumplirán con su objetivo, por lo que, podría resultar un problema implementarla, lo que provocaría malos resultados en el aprendizaje. Debido a lo anterior, según los resultados que se obtengan de las encuestas, se pondrá en marcha la creación del manual, desde los aspectos más básicos para acceder a internet hasta el uso de la plataforma en sí.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectInnovaciones Tecnológicas
dc.subjectChile
dc.subjectValparaíso
dc.subjectManuales
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.titlePropuesta de un manual de inducción de uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Inglés I de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Instituto Profesional AIEP sede Valparaíso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución