dc.contributorSchmitt Bernal, Eliana
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorInostroza Espinoza, Cecilia Loreto
dc.date.accessioned2022-03-30T17:45:20Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:06:15Z
dc.date.available2022-03-30T17:45:20Z
dc.date.available2024-05-02T15:06:15Z
dc.date.created2022-03-30T17:45:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262466
dc.description.abstractLa presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar cuáles son estrategias metodológicas y habilidades cognitivas utilizadas por los profesores de primero básico en su quehacer pedagógico para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan con los niños, a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a profesores de primero básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Cuidad de Los Ángeles. Los resultados obtenidos en la investigación determinan la importancia de la utilización de estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje y para el desarrollo de las habilidades cognitivas, En esta investigación se ha utilizado las siguientes palabras claves: Aprendizaje, Motivación, Cognición, Conocimiento, constructivismo, destrezas, estrategias, idioma, técnicas, métodos; la conceptualización de estos términos permite visualizar el área de investigación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectMetodología
dc.subjectCognición
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleLas estrategias metodológicas utilizadas por los profesores de primero básico y su relación con la adquisición de las habilidades y destrezas cognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución