dc.contributor | Manríquez Encina, Patricio | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Cárcamo Romero, Milena | |
dc.creator | Cataldo Díaz, Grace | |
dc.creator | Railén Candia, Olga | |
dc.creator | Saravia Velásquez, Marcel | |
dc.creator | Vásquez Huerta, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T14:13:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:06:11Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T14:13:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:06:11Z | |
dc.date.created | 2021-11-12T14:13:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20859 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262455 | |
dc.description.abstract | El presente seminario de grado utiliza un paradigma cualitativo - cuantitativo, de tipo
descriptivo, el cual tiene como fin determinar la
presencia de interculturalidad en las
experiencias de aprendizaje que realizan las educadoras de párvulos a cargo del nivel transición,
pertenecientes a instituciones JUNJI y Corporación Municipal de Valparaíso.
Para recoger información se aplicó un cuestionario dirigido a las educadoras con el fin
de identificar los conocimientos que ellas poseen sobre interculturalidad y la integración de
algunas estrategias metodológicas durante su quehacer pedagógico.
Paralelamente con el propósito de evidenciar el trabajo intercultural de las educadoras de
párvulo durante su jornada diaria y la relación que ellas tienen con sus alumnos, se realizó un
registro de observación el cual cuenta con algunos indicadores que ayudan a orientar estos
procesos.
Posteriormente se analizarán los resultados con el fin de identificar si las educadoras de
párvulo realizan un trabajo intercultural durante su jornada diaria. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Educacion inclusiva | |
dc.subject | Educación Multicultural | |
dc.subject | Integración Social | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Conocimiento formadores | |
dc.title | Interculturalidad en la educación inicial, como base para un buen desarrollo del párvulo | |
dc.type | Tesis | |