dc.contributorLobos González, Manuel
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorBadilla G., Manuel
dc.creatorMorosini D., Natalia Guidi
dc.creatorManríquez A., Sabrina
dc.creatorMiddleton C., Consuelo
dc.creatorUrenda B., Trinidad
dc.date.accessioned2022-02-28T20:23:23Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:06:10Z
dc.date.available2022-02-28T20:23:23Z
dc.date.available2024-05-02T15:06:10Z
dc.date.created2022-02-28T20:23:23Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262449
dc.description.abstractEl presente trabajo es una primera aproximación a una realidad sociocultural actual y vigente, de gran importancia para quien es o pretende ser educador, pues aborda y permite la autorreflexión acerca de su comunicación oral, especialmente cuando realiza clases a sus alumnos. Esta primera aproximación es, sin duda, una contribución directa a la labor educativa que se realiza en la Región Metropolitana, la cual se puede extrapolar hacia toda la educación chilena. No es el objetivo de esta investigación ahondar ni caracterizar el tipo de lenguaje utilizado por los docentes, sino un estudio que permita determinar los vicios idiomáticos que más se presentan en las aulas de Primer Ciclo de la región metropolitana. Creemos, sin duda, que este trabajo es necesario como punto de partida para otras investigaciones que incluyan una mayor población, con el fin de contribuir a mejorar la educación inicial de los profesores, en cuanto al uso del lenguaje y la comunicación oral, con la finalidad de hacer un aporte para mejorar la educación primaria en Chile.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectComunicación en la Educación
dc.subjectProfesores de Educación Básica
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectRegión Metropolitana
dc.subjectChile
dc.titleTrabajo de investigación : ¿hablamos mal los profesores? una investigación exploratoria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución