dc.contributorRivadeneira, Oscar
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorMejía Gerardino, Sally Brunilda
dc.creatorReyes Ramírez, Oriana Pamela
dc.date.accessioned2022-04-27T14:53:29Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:05:36Z
dc.date.available2022-04-27T14:53:29Z
dc.date.available2024-05-02T15:05:36Z
dc.date.created2022-04-27T14:53:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262294
dc.description.abstractCon miras a la mejora de la calidad de la educación a través del trabajo interdisciplinario en las salas de clases chilenas, se considera que en los establecimientos educacionales, es esencial tener profesores que cuenten con la formación práctica interdisciplinaria necesaria para mediar los aprendizajes de forma desfragmentada e integral en sus alumnos. Los principales actores en este desafiante proyecto son los directivos del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar dado que ellos representan la principal columna de la gestión pedagógica y curricular del liceo, y a los docentes del cuarto año básico que se toma como curso piloto a los cuales se les insta en la formación práctica de la interdisciplinariedad, involucrándolos en la participación y valoración implementación de un modelo de planificación con base en las didácticas interdisciplinarias de estos tiempos. Para esto se han planteado algunas estrategias y acciones, y de esta forma motivar a los directivos a participar en reflexiones, capacitaciones y talleres de nuevas metodologías didácticas respecto a la interdisciplinariedad. Las dimensiones que se abordaran en el presente proyecto son de gestión pedagógica y curricular, utilizando como instrumento de diagnóstico un cuestionario al equipo directivo a fin de determinar cuál es el Estado Real en que se encuentra en establecimiento.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectAproximación Interdisciplinaria en Educación
dc.titleProyecto de Gestión Pedagógica y Curricular Orientado a la Formación en un Modelo Didáctico Interdisciplinario para Docentes de Cuarto Año Básico del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución